Conflicto Armado

Dos zonas minadas, con 14 artefactos explosivos, neutraliza Ejército en el Meta

Como producto de las operaciones militares que adelantan tropas adscritas a la Cuarta División del Ejército, dos zonas minadas que habían sido preparadas por terroristas de las Farc fueron neutralizadas, al tiempo que un cilindro cargado con explosivos fue destruido y un campamento desmantelado.

La primera acción se registró cuando efectivos del Batallón de Contraguerrillas N°40 de la Brigada Móvil 4 llegaron hasta un sector de la vereda La Esperanza, del municipio de Puerto Rico, Meta.

En el lugar las tropas detectaron dos zonas minadas en las cuales terroristas de la cuadrilla 44 habían instalado 14 artefactos explosivos improvisados.

La trampa mortal, que podía accionarse a través de un sistema denominado alivio bajo presión, podía ser activado por cualquier morador de la región con solamente pisar uno sólo de los artefactos, e iniciaría una reacción en cadena.

Posterior a la detección de las zonas minadas, soldados especializados las destruyeron de manera controlada.

En otros hechos, un cilindro de 20 libras cargado con explosivos y una rampla de lanzamiento, fueron destruidos en la vereda El Palmar del municipio de Puerto Rico. Esta acción militar fue realizada por efectivos del Batallón de contraguerrillas 42, de la Brigada Móvil 4.

Finalmente, en otro sector del municipio de Puerto Rico, en la vereda El Danubio, fue desmantelado un campamento de la cuadrilla 43 de las Farc.

En el lugar los terroristas mantenían seis cilindros de cien libras con explosivos, ramplas de lanzamiento, cerca de 100 cartuchos de guerra, uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública y víveres.