Conflicto Armado Judicial Nacional Noticia Extraordinaria Tema del Día

En bombardeo a campamento del ELN fueron abatidos 6 guerrilleros

EJERCITO- HELICPOTERO OPERACION

Las Fuerzas Militares reportaron la muerte de por lo menos 6 guerrilleros del Eln en un ataque simultáneo por aire y tierra a un campamento de la organización ilegal en la región del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander.

Entre los guerrilleros abatidos figura un «radista» del reducto armado y otros cinco sujetos, según el informe militar, que destaca además la incautación de gran cantidad de material de comunicaciones, de guerra, intendencia y documentos de interés para la inteligencia militar, que serán de gran utilidad para la continuidad del plan de campaña Espada de Honor II.

El informe hace las siguientes precisiones:

Después de un minucioso trabajo de inteligencia militar y gracias al apoyo de la población civil, tropas de la Brigada Móvil N33 y del Batallón de Movilidad y Maniobra N2 de la Aviación del Ejército, en trabajo conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana llegaron a la vereda El Perdido, municipio de San Calixto, donde se encontraban terroristas de la comisión de finanzas de la compañía Comandante Diego del Sistema de Amenaza Terrorista Total del Eln, quienes se dedican a la producción, procesamiento y distribución de alcaloides que hacen parte de la logística criminal de la estructura con la que adquieren armas, municiones y explosivos para atentar contra la población civil, activos estratégicos de la nación y la Fuerza pública.

Luego de aproximadamente nueve horas de arduos e intensos combates, las tropas recuperaron el cadáver de la radista de la estructura terrorista, además de la incautación de un fusil de asalto AK47, dos pistolas, dos radios base, un scanner, radios dos metros, 10 celulares, material de intendencia, entre otros.

Informaciones obtenidas, permitieron establecer que cinco terroristas más, fueron muertos en el desarrollo de la operación y varios más resultaron heridos; sus cuerpos, al parecer fueron evacuados de la zona en vehículos y usando a la población como escudos. Las tropas resultaron ilesas.

Así mismo, tropas de la Trigésima Brigada, capturaron en la vereda San Pablo, Hacarí, dos terroristas del frente Libardo Mora Toro del Sistema de Amenaza Terrorista Total del EPL y se les incautó un revólver calibre 32 milímetros.

De otro lado, en la vereda Motilandia, El Tarra, un integrante de la compañía Comandante Diego del Eln, se presentó de manera voluntaria ante tropas de la Brigada Móvil N33.

El Ejército Nacional denuncia que en Norte de Santander, los terroristas usan viviendas como trincheras para atentar contra las tropas, disparando de manera indiscriminada y haciendo uso de armas no convencionales contra las tropas, exponiendo la integridad de la población civil, lo que atenta y constituye una violación sistemática a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Los resultados operacionales del Ejército Nacional en el mes de diciembre en Norte de Santander, dejan como resultado 25 capturas, seis muertes en desarrollo de operaciones militares, además de la incautación de abundante material de guerra, intendencia y comunicaciones y continúa con sus operaciones ofensivas contra el terrorismo, la delincuencia y el narcotráfico en la región, dando cumplimiento a la misión constitucional de velar por la seguridad y bienestar de toda la población.

Los comentarios están cerrados.