Noticia Extraordinaria

Farc da inicio a pedagogías de paz para presos de esa guerrilla en cárceles de Colombia

Timochenko habla de la paz

Timoleón Jiménez, alias Timochenko, envío este sábado, por medio de una teleconferencia, un mensaje a los presos de las Farc que se encuentran en la cárcel La Picota de Bogotá, dentro de la primera jornada de pedagogía de paz que adelanta esta guerrilla en el marco de los acuerdos con el Gobierno Nacional.

Esta jornada pedagógica se lleva a cabo con el objetivo de evidenciar el compromiso que tienen las Farc con la búsqueda del fin del conflicto para nuestro país, así como se ha acordado en los diálogos de paz en La Habana.

Otros miembros líderes del grupo guerrillero también hicieron parte de esta jornada de pedagogía de paz, como Edinson Romaña y Rodrigo Granda, quienes hicieron intervenciones sobre la importancia de los acuerdos que se han desarrollado con el Gobierno.

“Para el afianzamiento de los acuerdos de paz, por cuanto nos permiten a los prisioneros políticos informarnos de viva voz de nuestros camaradas -y no desde la óptica deformante de los medios oficiales de comunicación- del estado actual de las conversaciones”, dice parte del documento enviado por los presos de las Farc, para quienes estas jornadas pedagógicas serán de gran importancia.

La misiva los miembros de las Farc insiste en que estas jornadas deben ser más seguidas para que sean informados desde su propia cúpula sobre los acuerdos que se adelantan entre las Farc y el Gobierno Nacional.