Conflicto Armado

Seis guerrilleros de las Farc escapan de sus estructuras

En hechos simultáneos registrados en Arauca, Caldas, Putumayo y Antioquia, seis guerrilleros de las Farc se fugaron y entregaron al Ejército

La ofensiva militar desplegada por el Ejército permitió que dos integrantes de la cuadrilla 45 de las Farc escaparan y pidieran protección a efectivos del Batallón de Contraguerrillas 47 ‘Héroes de Arauca’, de la Brigada Móvil 5, destacadas en la vereda Alto Calafita, del municipio de Tame, en el departamento de Arauca.

Otro terrorista, esta vez de la columna móvil ‘Jacobo Arenas’, se presentó en la vereda Santa Leticia, del municipio caldense de Palestina, que sirve de escenario a operaciones ofensivas adelantadas por tropas del Batallón de Infantería 26 ‘Cacique Pigoanza’, de la Novena Brigada.

Un hecho similar se produjo en un paraje ubicado a las afueras del municipio de Apartadó, en el departamento de Antioquia, donde unidades del Batallón de Infantería 46 ‘Voltígeros’, de la Décima Séptima Brigada, acogieron a un guerrillero de la cuadrilla 58 de las Farc.

Finalmente, tropas del Batallón de Contraguerrillas 89, de la Brigada Móvil 13, desplegadas en la vereda Piñuña Negro, del municipio de Puerto Leguízamo, en el departamento de Putumayo, brindaron protección a dos extremistas de la cuadrilla 48.

Los guerrilleros serán incorporados al Programa Presidencial de Dejación de Armas, liderado por el Ministerio de Defensa, una vez se compruebe su vinculación con la organización terrorista.