Adolfo Beck Nacional Política

Quiero demostrar que aquí se puede llegar al poder sin ser narcotraficante o paramilitar: Alfonso Gómez Méndez

EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK

Invitado especial
Alfonso Gómez Méndez, candidato presidencial

EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK, empezó con una confesión intima. El precandidato presidencial, ex Procurador y ex Fiscal General de la Nación, entre otros cargos, , Alfonso Gómez Méndez, declaró haber crecido escuchado a RADIO SANTA FE. Además, hizo gala de su buena memoria mencionado muchos de los programas que ha tenido nuestra emisora y recordando hechos y personajes de la historia colombiana.

Gómez Méndez Inició su carrera como juez penal del tribunal de Bogotá en 1976, siendo posteriormente secretario general del departamento de la Función Pública y magistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia en 1983. Durante muchos años ha sido catedrático de varias universidades del país, empezando por su alma máter, la Universidad Externado de Colombia.

Gómez es uno de los mayores conocedores de la obra del ex Presidente Alfonso López Michelsen de quien fue colaborador y amigo personal y del ex ministro e ideólogo liberal Darío Echandía, paisano suyo. Actualmente ha iniciado una campaña al interior del Partido Liberal para recuperar el ideario de estos dos líderes.

Pasando a los momentos y razones de su pre candidatura a la presidencia de Colombia, Gómez declaró que en Colombia hay una especie de monarquía sin que sea necesaria que esa figura aparezca legalmente., refiriéndose el ex Fiscal a que muchos de los políticos son nietos, hijos, sobrinos o amigos de figuras políticas ya pasadas.

El periodista Adolfo Beck, haciendo gala de su olfato periodístico, indagó directamente por las razones que lo llevaron a querer se presidente de Colombia.

“Quiero demostrarle a la juventud que aquí se puede avanzar y llegar al poder sin ser narcotraficante, sin ser paramilitar o violento”, afirmó Gómez Méndez. “Quiero demostrar que los que venimos de clase humilde podemos llegar al poder”, sentenció.

Otra razón que añadió fue su conocimiento acerca de la Nación. “No necesito salir del país para conocer sus problemas”, dijo. Además afirmó que nadie como él ha estado ni conoce los tres poderes como él, por la gestión pública que ha tenido.

Gómez Méndez también manifestó tener una sensibilidad social para reconocer los problemas de este tipo en la sociedad colombiana.

Dentro del programa de Gómez Méndez, los ítems más importantes que plantea son una reforma agraria y una urbana, para volver a repartir las tierras en el Estado Colombiano.
También otorga un espacio especial a la educación, haciendo énfasis en la preparación adecuada de los profesionales y estudiantes colombianos.

Un tercer punto es reformar la política Tributaria, para que haya una distribución del impuesto y lo paguen quienes tengan los recursos para ello.

Los comentarios están cerrados.