Judicial Órden Público

incautado arsenal de las Farc en el Guaviare

Dos caletas con armas, municiones, explosivos y víveres, fueron destruidas por tropas de la Vigésima Segunda Brigada, en zona rural del municipio de El Retorno, en el departamento de Guaviare.

El operativo militar dejó los primeros resultados en inmediaciones de la vereda La Paz, donde fue localizada una de las caletas, en cuyo interior, subversivos de la Primera cuadrilla de las Farc ocultaban 3.287 proyectiles de guerra, 24 uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares, 25 kilos del explosivo anfo, 300 estopines y 200 metros de cordón detonante.

De la misma manera fueron encontrados en el lugar, dos fusiles, una pistola calibre 9 milímetros, diez proveedores para municiones, cinco granadas de fragmentación, entre otros elementos.

Mientras tanto y en el desarrollo de otra acción militar en cercanías de la vereda La Primavera, uniformados adscritos al Batallón de Infantería de Selva 24, ‘Luis Carlos Camacho Leiva’, localizaron la segunda caleta, encontrando cuatro toneladas de víveres, 220 galones de gasolina, 125 kilos del explosivo anfo, un motor fuera de borda y una lancha tipo deslizador.

En los operativos no se registró ninguna captura.

Los comentarios están cerrados.