Órden Público

Capturado asesino de seis integrantes de una misma familia

Un ejemplar trabajo de coordinación entre la Policía Metropolitana de Bogotá y el Departamento de Policía Boyacá se evidenció en la captura de Isaac Triana, sujeto que planeó y ejecutó la acción delincuencial que enlutó a Bogotá el 22 de mayo de 1994.

El violento episodio fue catalogado por la prensa como “La matanza de Mandalay”, en el hecho fueron asesinados 6 integrantes de una misma familia en una residencia de la localidad de Kennedy, ubicada específicamente en la calle 5 B con carrera 78 B.

Los móviles del colectivo asesinato fueron un misterio durante la etapa preliminar de la investigación, teniendo en cuenta que víctimas y asesinos se encontraban consumiendo bebidas embriagantes en un local cercano al lugar de los hechos, no obstante, se presume que todo giro en torno a un ajuste de cuentas.

De igual forma, es necesario recordar que ese día la policía reaccionó a una llamada ciudadana que evidenció los hechos, logrando dar de baja a uno de los pistoleros y trasladando al Hospital de Kennedy a John Jairo Cano, quien sobrevivió a la acción criminal.

En el momento de la inspección se determinó que al no existir señales de violencia en la entrada de la vivienda y por la posición de los cuerpos (sentados), la persona que los asesinó era conocida, además estaba dentro de la residencia y finalmente huyó dejando escondida una pistola.