Adolfo Beck Política

El partido Conservador tiene una doble posición frente a la elección presidencial: Fernando Araujo

EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK

INVITADOS

Candidato presidencial Fernando Araujo
Candidato al Senado, Diego Arango, presidente de Presidente del Canal Teleamiga

El GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK empezó con un breve balance del pre candidato a la presidencia por el partido Conservador, Fernando Araujo, de lo que fue su papel como canciller de la República. Se mostró satisfecho por su labor en la cancillería a pesar de los duros momentos que vivió Colombia en su momento, como las tensas relaciones internacionales con Venezuela y Ecuador.

Relató que su periodo al frente de la cancillería, le sirvió a Colombia, no solo para realizar el trabajo propio de un Canciller, sino además, dada su condición de ex secuestrado por las Farc, mostrar al mundo la dimensión del drama que enfrenta Colombia por este flagelo.

Araujo mencionó que a pesar de las múltiples críticas que recibió durante su labor, su trabajo y las encuestas mostraron que su gestión si fueron bien recibidas por la opinión pública. Se refirió específicamente a la última encuesta de la firma Galu con respecto a su aceptación, que arrojó un 57% de favorabilidad frente a un 11% en el sentido contrario.

Además, mencionó varios hechos que en su momento causaron gran escozor a nivel nacional e internacional pero que el tiempo ha dado validez. Por ejemplo, cuando mencionó que las Farc sentía admiración por Chávez o cuando afirmó que había predisposición de Ecuador hacia el Gobierno colombiano.

Por su parte, el candidato al Senado, Diego Arango, presidente de Presidente del Canal Teleamiga, aseguró que aunque en un principio rechazó la idea del presidente de elegir a Fernando Araujo como Canciller, éste, durante su labor, no mostró ningún resentimiento por la guerrilla ni hizo alarde de su posición de ex secuestrado para tapar en algún momento dado las falencias que pudiera tener, lo que lo hizo merecedor del cargo que ostentó.

Uno de los temas que más causó más controversia fue cuando el periodista ADOLFO BECK, preguntó acerca de la operación militar en la que resultó muerto el guerrillero Raúl Reyes luego de que tropas colombianas se adentraran en territorio ecuatoriano.

Al respecto, el ex canciller Araujo confesó que el Presidente no consultó con él, sino que fue una decisión conjunta entre Uribe y el ministro de defensa, Juan Manuel Santos.

Tomado ya de lleno el tema de la pre candidatura presidencial, Araujo afirmó que hay una doble posición del partido Conservador, ya que mientras unos apoyan el referendo para la reelección del presidente Álvaro Uribe, otros quieren la elección de candidato único, posiciones que son contradictorias.

Al respecto, Araujo confirmó que es pre candidato por el partido Conservador y que no obstante, en caso de que el referendo sea aprobado, lo aceptará ya que es la decisión del pueblo. Sin embargo, en caso de que quede como candidato único del partido Conservador, haría que la colectividad tenga una lógica abstención al respecto.

Los comentarios están cerrados.