Internacional

Cae helicóptero de la Fuerza Aérea del Ecuador

Un helicóptero Dhruv de la fuerza aérea realizó un aterrizaje forzoso al producirse un incendio en su parte posterior sin registrarse víctimas, informó el jefe de Estado Mayor de la FAE, general Leonardo Barreiro.

El jefe militar dijo que en la nave viajaban dos tripulantes: los capitanes Iván Abril y Luis Armas quienes «salieron del helicóptero por sus propios medios, fueron llevados al hospital Militar para que se determine su estado de salud».

El accidente se produjo en medio de los actos de conmemoración de los 89 años de la Fuerza Aérea en el aeropuerto Mariscal Sucre de esta capital, el cual era presidido por el vicepresidente Lenin Moreno.

Periodistas testigos del hecho dijeron a radioemisoras que el incendio comenzó en la parte posterior de la nave mientras estaba en el aire en formación militar, y repentinamente se puso perpendicular a tierra, por lo que el piloto aterrizó de emergencia. Vehículos de bomberos de inmediato acudieron y neutralizaron las llamas.

Las primeras imágenes de televisión mostraron al helicóptero de costado, destrozado a un lado de la pista, en el sector norte del aeropuerto quiteño, a unos 40 metros del sitio destinado para los invitados a la ceremonia.

El aparato incendiado es uno de los siete que este país adquirió a la India a mediados del año pasado a un precio de 45,2 millones de dólares, como parte del recambio de material de las fuerzas armadas dispuesta por el presidente Rafael Correa.