Noticia Extraordinaria Política

Hoy se lleva acabo debate de Agro Ingreso Seguro en el Congreso

En medio de nuevas denuncias a otro extraditable, la plenaria del Senado adelantará hoy el debate al gobierno nacional por las irregularidades en la asignación de los subsidios de Agro Ingreso Seguro de este programa bandera del sector agrícola de la administración de Álvaro Uribe.

El debate, que fue aplazado una semana, es el principal de control político que se ha hecho hasta el momento en la presente legislatura, el cual fue citado por el Polo Democrático y por el conservador Alfonso Nuñez Lapeira.

A la sesión están citados, como funcionarios públicos, el Ministro de Agricultura, Andrés Fernández, a quien se le ha entregado un cuestionario de cerca de 30 preguntas para que responda con cifras y detalles la forma como opera Agro Ingreso Seguro.

De la misma forma deberá responder ante el Senado el Director del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Luis Fernando Caicedo. A la plenaria además ha sido invitado para que exponga sus puntos de vista el precandidato conservador y ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, como también el director del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Jorge Caro.