Judicial Noticia Extraordinaria

Sobreviviente de masacre en Venezuela pide volver a Colombia

El joven que sobrevivió a la masacre de 10 personas En Venezuela, Manuel Junior Cortés, pidió hoy con carácter de urgencia su regreso a Colombia, dijo la Defensora del Pueblo del departamento de Norte de Santander, Carmen Ligia Gálvez.

Cortés, se encuentra fuera de peligro recuperándose de una herida de bala en el cuello causada en el acto terrorista, en el hospital militar de Caracas.

Además, la Defensora del Pueblo de Norte de Santander dijo que la repatriación de Cortés correspondería a la embajada y al consulado colombiano en Venezuela.

El sobreviviente formaba parte de un grupo de doce personas, de los cuales ocho colombianos, un peruano y un venezolano, fueron asesinados.

Las víctimas fueron secuestradas el 11 de octubre, mientras jugaban un partido de fútbol, por un grupo armado sin identificar.

El pasado domingo, el Gobierno venezolano denunció el hallazgo de diez cuerpos sin vida, además, informó sobre un superviviente y un desaparecido.

Los cadáveres de los ocho colombianos y un peruano llegaron hoy a Colombia por tierra, después de que Venezuela negara ayer el acceso de un avión procedente del país vecino, donde se efectuaron los exámenes forenses pertinentes y se devolverán los cuerpos a las familias.

Los comentarios están cerrados.