Nacional

Tras reparación de tuberías se restablece lentamente servicio de gas en Medellín

Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció en la mañana de hoy, que sobre las dos de la madrugada del martes terminaron las labores de reparación del tubo madre lo que permitirá restablecer lentamente el servicio de gas a 422 mil hogares del Valle de Aburrá.

La interrupción del suministro de combustible inició el lunes en la mañana debido a un derrumbe que causó estragos en la red distribuidora en el municipio de Copacabana, a la que se le realizaba mantenimiento.

Sin embargo, en la madrugada de este martes concluyeron las reparaciones del tramo averiado y a partir de las seis de la mañana se abrieron las válvulas para comenzar a restablecer el servicio.

La gerente del Gas, Inés Helena Vélez, informó a los medios de comunicación que se definieron cuatro zonas para avanzar en el restablecimiento del servicio, pero explicó que por cada una de ellas el tiempo que se requiere es de cuatro horas por lo que pidió a la comunidad tener paciencia.

Así mismo, EPM confirmó que antes de las 7:30 a.m. ya había 39 estaciones de servicio con suministro para los vehículos, de las 52 que operan, y que atienden 30.000 vehículos.

La suspensión del servicio afectó a 30 grandes y 6.000 pequeñas y medianas empresas y 422 mil hogares.