Nacional

Gobierno afirma que esta dispuesto a negociar con el gremio de maestros para poner fin al paro

lucho garzon

De acuerdo con el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, el Gobierno Nacional está dispuesto a dialogar y negociar con el gremio de maestros para poner fin al paro de educadores, asegurando que no se decretará ilegal la protesta.

«No sé en qué momento esto se terminó rompiendo, si solamente tenemos propuestas en la mesa», sostuvo el ministro Garzón.

A lo anterior, agregó: «En la mesa a Fecode se le ha reconocido que hay una diferencia real en relación con profesionales y con los maestros que estudian, estudian y estudian, y su nivelación salarial es absolutamente justa, discutamos cómo se hace».

«Yo no quiero hacer una discusión de ultimátum y de ilegalidad de los paros, pero tampoco que agredan a la Ministra, yo creo que es un momento que estamos hablando de paz, pues distencionemos en general los espacios», sostuvo el ministro.

El jefe de la cartera de Trabajo puntualizó que “prevalece la concertación sobre la fuerza y uno está viendo de lado y lado en términos de lo que hay, que hay una voluntad de negociación, se la he visto a Fecode y en especial a la ministra.

Los comentarios están cerrados.