Judicial Nacional

Allanan bodega con 85 mil botellas de licor adulterado

La Policía de Medellín logró el allanamiento de una vivienda donde funcionaba un alambique que falsificaba y adulteraba licores, encontrando alrededor de 85 mil botellas de ron y aguardiente listos para ser expendidos.

La diligencia policial se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la carrera 51B con calle 81 del barrio Miranda, nororiente de Medellín, donde los uniformados encontraron más de 85 mil botellas en proceso de llenado, etiquetado y sellado de licor adulterado.

Los embases iban a sern usados para expender ron y aguardiente, en presentaciones de medias, botellas, litros y garrafas, igualmente los policiales hallaron 120 mil etiquetas y sellos de seguridad, tres máquinas selladoras, 150.000 tapas y dos canecas de licor listo para embotellar, estos últimos elementos utilizados para hacer que el producto tenga mayor similitud al original.

En coordinación con Rentas Departamentales de Antioquia y con el apoyo permanente de la Empresa Licorera de este departamento se realizó el respetivo peritaje que demostró que el licor que allí se encontraba efectivamente estaba adulterado, igualmente presentaba falsedad tanto en las etiquetas como en las tapas.