Bogotá

Paraderos establecidos de la Séptima operarán más horas

Los paraderos establecidos por la Carrera Séptima, donde operarios del Distrito se ubican en sitios establecidos desde la calle 26 y la 116 con el fin de que el transporte público recoja y deje pasajeros con cierto orden, vienen funcionando desde el pasado 14 de octubre por tres horas diarias, de 10 am a una de la tarde; horario que será extendido desde la próxima semana.

Según el Gobierno distrital, el horario de los paraderos establecidos funcionará desde las 9 de la mañana hasta las tres de la tarde, en la denominada hora valle.

La decisión se tomó debido a los buenos resultados que la campaña ha arrojado en cuanto a orden vehicular.

Según Claudia Vásquez Merchán, gerente de la carrera Séptima, “El balance es positivo en la medida en que la mayoría de los buses llevan sus cartulinas y distintivo en el panorámico, que están parando en los tramos indicados. La gente está cumpliendo y poco a poco se está familiarizando”

La funcionaria también informo que a partir del 15 de diciembre este servicio opere las 24 horas con los paraderos físicos metálicos que se conocen en la ciudad.

“Son los paraderos establecidos de Ucol, que van a tener señalización especial con el color y el destino. Por ejemplo, los de Usaquén van a tener un acrílico amarillo que va a decir ‘Usaquén’, y así sucesivamente para los seis grupos”, dijo Vásquez Merchán.

Entre tanto, 420 facilitadores de la Ola Naranja orientan a los usuarios sobre el correcto uso de las zonas de parada, establecidas cada 500 metros.

Los comentarios están cerrados.