Noticia Extraordinaria Política

Chávez pide otra vez a Obama que desista de las bases militares en Colombia

El presidente venezolano Hugo Chávez, luego de recabar en su condena a Estados Unidos y exclamar maldito imperio, mil veces maldito, algún día perecerás, solicitó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que piense y reflexione sobre la instalación de siete bases militares en Colombia.

“Aprovecho para pedirle que piense en el caso de Colombia (…) que trabajemos juntos por la paz en Colombia para buscarle salida política a un conflicto que sigue haciendo daño a ese pueblo y a los países vecinos”, resaltó, refiriéndose a Venezuela y a Ecuador como los más afectados por el conflicto de la hermana nación y por la inminente instalación de las bases.

Durante el recibimiento de cartas de credenciales de 10 Embajadores de América Latina, Europa y África, Chávez señaló que los venezolanos quieren paz, justicia, el cese del imperialismo y el fin de la imposición de países poderosos contra países más pobres y débiles.

“¡Ya basta de tanto imperialismo y basta de tanta imposición! No la aceptaremos, la rechazaremos con toda la pasión vital, existencial, porque nacimos antiimperialista. Esta patria es una patria revolucionaria y así será para siempre”, dijo Chávez.

Asimismo, indicó que se trata de insertar a Venezuela en el mundo y viceversa, un mundo que es diverso y heterogéneo, cruzado por distintas corrientes del pensamiento, pero también surcado por una gran trampa.

En este sentido, expuso que hay un mundo nuevo que clama por nacer, por existir, y “el clamor se haca cada día más general, se hace cada día más resonante, más universal, y Venezuela está habitada por hombres y mujeres universales y tenemos el universo en las venas, navegamos por las venas del universo”.

Asimismo, indicó que a Venezuela la pretendieron aniquilar y adormecer. ‘Vi dormida a Venezuela, pero vi un acontecimiento que sacudió Caracas, como el Caracazo, el 27 de febrero de 1989, donde reinaba la miseria, la pobreza, la desigualdad, y la represión más descarada, pero este pueblo que es rebelde hizo lo suyo y se alzó de nuevo”.

Chávez cuestionó la actitud del Israel, de las islas Palau y de Estados Unidos al oponerse este miércoles al cese del bloqueo contra Cuba en la Asamblea General de la Organización de Estados Unidos (ONU).

Finalmente, el Mandatario Nacional manifestó su respeto y reconocimiento a cada una de las naciones que los embajadores representan sin importar el tamaño geográfico de las mismas y agregó que “todos somos iguales”.

“Sólo cuando nos reconozcamos en igualdad habrá paz. Que se acaba la cultura de dominación imperial”, puntualizó Chávez.

Los comentarios están cerrados.