Bogotá

Hogar Infantil de Bogotá recibe kits escolares

La Fundación Hogar Nueva Granada de Bogotá recibó hoy 400 kits escolares para igual número de niños de escasos recursos económicos de la ciudad que estudian en el centro educativo, por parte del BBVA Colombia.

Durante el acto de entrega de los útiles escolares estuvieron presentes el presidente ejecutivo de la entidad bancaria, Óscar Cabrera Izquierdo y Barry McCombs, director del colegio.

La donación, destinada a cubrir las necesidades de los pequeños para el próximo año, tiene un monto de 16 millones de pesos y está conformada por 400 morrales que contienen cuadernos, diccionario, libros de lectura y para colorear, lápices, colores, regla, un recipiente para líquidos y demás útiles escolares que les permitirán a los niños cumplir con sus deberes escolares a lo largo del año.

La Fundación Hogar Nueva Granada es una institución creada en 2001 por iniciativa del colegio Nueva Granda que atiende a 440 niñas y niños de bajos recursos de los cerros nororientales de Bogotá entre los dos y 15 años.

BBVA Colombia, viene apoyando constantemente varias instituciones educativas de la capital del país, a través de sus programas de becas integrales, kits educativos y la vinculación al programa de la Alcaldía “Solidaridad por la permanencia” en el marco del cual ha entregado cerca de 20 mil morrales con materiales educativos en 14 instituciones educativas de 10 localidades de la ciudad.

Además de su vinculación al Hogar Nueva Granada, apoya actualmente en Bogotá a más de 300 niños en colegios como el Pedagógico Monfortiano; Portal de la Sabiduría; ABC Prodein y Fundación Bella Flor con diversas iniciativas que van desde el cubrimiento de los costos educativos y alimentación diaria hasta la dotación de ludotecas y bibliotecas.

Estas acciones hacen parte del Plan de Responsabilidad Corporativa de BBVA que durante 2009 ha invertido 4 mil millones de pesos en apoyo a la educación y la cultura y que además de apoyar a 6 mil niños con su programa de becas ha entregado 23 mil kits escolares en ciudades y municipios como Barranquilla, Cali, Palmira, Bogotá, Medellín, Pereira, Ibagué, Quibdó, Cartagena y Sibaté, Cundinamarca, entre otros.