Conflicto Armado Judicial Noticia Extraordinaria

Farc atacaron nuevamente a Toribío, en Cauca; niño de 3 años gravemente herido

–Un niño de solo tres años de edad se debate entre la vida y la muerte, luego de resultar gravemente herido en un nuevo ataque de las Farc al municipio de Toribío, en el departamento del Cauca.

El pequeño pedía dulces en la noche de los niños en el parque principal, cuando fue activada una carga hechiza denominada «tatuco». Hoy se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Valle de Lili, en la ciudad de Cali.

El atentado terrorista, dejó también heridos a cinco adultos.

Según el gobernador del Cauca Guillermo Alberto González Mosquera, milicianos de las Farc infiltrados dentro de la población civil fueron los autores del ataque, luego del cual se refugiaron en residencias de la misma localidad, desde las cuales dispararon contra la Policía.

El mandatario indico que hay pruebas fotográficas de este hecho.
Mientras tanto, en zona rural de la ciudad de Arauca, las Farc atacaron una comisión de Derechos Humanos adscrita a la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría Nacional de la Nación.

Los funcionarios se encontraban, desde el inicio de esta semana, adelantando una diligencia de reconstrucción de hechos por los llamados falsos positivos.

Los integrantes de la comisión resultaron ilesos y fueron trasladados a la ciudad de Bogotá en las últimas horas. Las labores de investigación fueron suspendidas.