Judicial Nacional

Cae equipo de comunicaciones de alias Cuchillo

Las autoridades reportaron la captura de siete personas, entre ellas una mujer, que al parecer hacen parte del equipo que rastreaba las comunicaciones de la fuerza pública con el fin de adelantar labores de inteligencia para la organización de alias ‘Cuchillo’.

El operativo se llevó a cabo en la Inspección de Guanape, en jurisdicción del municipio de Cumaribo, donde gracias a la información suministrada por la ciudadanía, unidades de la Policìa lograron la captura der los sujetos en mención.

Cabe destacar que entre los capturados se encuentran José Ramón Ortiz Gualdron, alias “pija araña” y Diana Natalie Laiton García, que aparte de ser pareja, están sindicados de ser los responsables de monitorear los desplazamientos que realiza la Fuerza Pública en esa zona del país, y sobre ellos recaen los delitos de concierto para delinquir y financiación del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas.

Junto a la pareja de esposos, también fueron capturados Arcadio Palacios Ortega, Ancizar Alipio Rojas Gaona, Eider Rodríguez, Wilfer José Carmona Osorio y Henry Mena Díaz, a quienes se les inmovilizó tres vehículos tipo campero y se les incautó armamento y un teléfono satelital marca Iridium, con sus accesorios y una tarjeta simcard, tres radios de comunicación portátil marca Icom con sus antenas y baterías.

Los indiciados fueron dejados a disposición de la autoridad legal competente y en la audiencia de legalización de capturas e imputación de cargos alias “pija araña” y su compañera sentimental Diana Natalie, aceptaron los cargos imputados.