Nacional

Mueren dos personas por vendavales en el Tolima

Dos personas murieron hoy por una avalancha provocada por las fuertes lluvias que caen en el centro de Colombia y que dejaron 250 familias damnificadas en el municipio colombiano de Venadillo, informaron fuentes oficiales.

Gildardo Roa, voluntario del Cuerpo de Bomberos de Venadillo, señaló a periodistas que un vehículo fue arrastrado por la avalancha con dos personas en su interior, quienes murieron ahogadas.

«El vehículo lo detuvo el agua, lo sacó de la vía, el conductor alcanzó a salir, pero las otras dos personas no alcanzaron a salir cuando fue arrollado hacia una alcantarilla y murieron por ahogamiento», dijo

Las víctimas fueron identificadas como Jhon Wilson Guerrero y Lázaro Peláez, sicólogos del estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el departamento de Tolima, al que pertenece Venadillo.

Otras cuatro personas que viajaban en el coche resultaron ilesas porque alcanzaron a escapar de la avalancha de tierra y piedras.

Por su parte, el alcalde de Venadillo, César Sánchez, indicó que por las lluvias hay «cerca de 250 familias damnificadas», su municipio está incomunicado y confirmó los dos muertos en el Alto de la Yuca.

Sánchez agregó que las aguas de la quebrada Galapo inundaron cinco barrios de la localidad.