Policía desmantela banda dedicada a la extorsión en Popayán

noviembre 3, 2009 11:04 am

Efectivos del Gaula de Popayán, asestaron en las últimas horas un importante golpe contra “los mecánicos”, un grupo de jaladores de vehículos que en días pasados le habían hurtado el automóvil a un ciudadano de esa capital, a quien lo convirtieron en victima de llamadas extorsivas, donde lo intimidaban a entregar una millonaria suma de dinero por la devolución del automotor.

El caso en cuestión, inició cuando la victima llevó el vehiculo a un taller de barrio, para que le realizaran algunos ajustes mecánicos. Las condiciones de este recinto no garantizaban la seguridad del carro, lo que le permitió a la banda delincuencial, entrar hasta donde estaba el automotor, mediante artimañas, sacarle duplicado a las llaves del mismo y días después llevárselo a una caleta.

Cuando la víctima se percató que el automotor ya no estaba en el mencionado taller, decidió informar a las autoridades de la perdida del carro. Posterior al ilícito, los delincuentes tomaron contacto con el hombre.

Los efectivos del Gaula ajustaron los últimos detalles del plan captura en medio de una estrategia que se realiza a través de la entrega del dinero.

La aprehensión de los sujetos se realizó en inmediaciones del Barrio Ciudad Jardín zona urbana de esta ciudad, donde supuestamente los bandidos recibirían 50 millones de pesos por la devolución del automotor y aun más por el respeto de su integridad y la de su familia.

Con este operativo se logrò la captura de alias Carlos de 45 años de edad y alias Andrés de 39 años de edad

Según las autoridades, alias Andrés, trabajaba como mecánico del clandestino talle donde se cometió el hurto.

Los sujetos capturados fueron puestos a ordenes de la autoridad judicial, mientras que el vehiculo fue recuperado y entregado a sus propietarios.

La Policía Nacional emprende una fuerte campaña de sensibilización y concientización ciudadana, para que se acerquen a las instalaciones del Gaula y denuncien todo hechos delictivos relacionados con el Secuestro y Extorsión.

Los comentarios están cerrados.