Internacional

89 muertos y 22 desaparecidos deja tormenta Mirinae en Vietnam

Según los reportes de los organismos de rescate, por lo menos 89 muertos y 22 desaparecidos dejó la tormenta tropical «Mirinae» a su paso por la región central de Vietnam y Camboya, informaron hoy fuentes oficiales.

La provincia vietnamita más dañada es Phu Yen, con 65 muertos y 13 desaparecidos ocurridos en las poblaciones costeras, según la oficina del Centro Nacional para la Prevención de Desastres.

Los otros territorios afectados son Gia Lai y Binh Dinh, esta última provincia ha sufrido las peores riadas en cuatro décadas.

En Camboya, las dos víctimas mortales se produjeron en la provincia de Mondulkiri, al noreste y colindante con Vietnam, según datos oficiales.

Las autoridades todavía calculan la magnitud de los daños en los arrozales y cultivos de café, así como en la red de infraestructuras.

Al menos 124.000 personas habían sido evacuadas a zonas seguras en adelanto de la llegada el lunes de «Mirinae» al país desde Filipinas, adonde entró como tifón y causó unos 20 muertos durante el fin de semana.

A principios de octubre, el tifón «Ketsana» ocasionó 162 muertos en Vietnam, después de asolar Filipinas, donde dejó 464 muertos.

Cientos de personas pierden la vida todos los años en Vietnam en las inundaciones y corrimientos de tierra que provocan los tifones durante la estación lluviosa.