Agro Ingreso Seguro fue una piñata del Gobierno para narcos y paras: Artunduaga

noviembre 4, 2009 12:47 pm

Como una piñata patrocinada por el Gobierno para divertir y  favorecer a los ricos, calificó el senador Édgar Artunduaga el programa Agro Ingreso Seguro y la actuación del Ministro Andrés Fernández.

“Fue una piñata convocada por el ex ministro Andrés Felipe Arias y seguida por el hoy ministro Fernández. La piñata del despilfarro tuvo la anuencia del presidente Álvaro Uribe, que invitó a unos ricos, a los que patrocinaron su camála, a participar y a donde se le infiltraron narcotraficantes, paramilitares  y políticos afines a los paras”, afirmó Artunduaga en desarrollo del debate de moción de censura.

Para el senador Liberal lo sucedido fue una completa vergüenza, por lo que le pidió al Ministro Fernández renunciar al cargo y alejarse del Gobierno. “Le deseo que le vaya bien,  gracias por lo que ha hecho, usted es astuto pero se debe ir del Gobierno por el bien del país”, le dijo Artunduaga al ministro Fernández, a quien  los senadores liberales y del Polo señalan de ser el responsable del despilfarro de dineros públicos a través del programa Agro Ingreso Seguro.

Artunduaga Sánchez también se refirió a la desprotección de los campesinos y a los muchos recursos que hoy se van para la guerra.  “A este Gobierno le gusta favorecer a los ricos, por eso estamos viviendo un desastre en la política agropecuaria, una problemática tan grave y profunda, que requiere otro debate”,  dijo el Parlamentario, quien también censuró las cortinas de humo que hoy está lanzando el Gobierno para tapar el escándalo, como la judicialización para quienes obtuvieron subsidios del Estado de manera irregular.

“El Presidente que destituía Generales por cualquier cosa, que regañaba a sus ministros por pequeños errores,  hoy  se aferra a un Ministro cuestionado que faltó a su deber”, recalcó Artunduaga.

El debate de moción de censura contra el Ministro Andrés Fernández continuará el próximo martes, con la intervención del Ministro, quien deberá defenderse de los serios y sustentados señalamientos de los parlamentarios liberales y del Polo.

Una respuesta sobre “Agro Ingreso Seguro fue una piñata del Gobierno para narcos y paras: Artunduaga”

  1. luis en noviembre 4th, 2009 2:47 pm

    Que se vaya el ministro y que se lleve a Uribito.