Judicial Nacional

Capturan en Bogotá a cabecilla del frente 50 de las Farc

El segundo cabecilla y jefe de finanzas del Frente 50 de las Farc, Hermes Oviedo Trujillo, alias “Wilmer” fue capturado en Bogotá.
La operación fue realizada por agentes del CTI, con el apoyo del Ejército.

La fiscalia general de la Nación informo labores investigativas establecieron que Oviedo Trujillo, quien figuraba dentro del programa de desmovilizados y no cumplía requisitos, tiene tres medidas de aseguramiento en su contra según procesos adelantados por un fiscales especializados de Armenia, de Ibagué y de Derechos Humanos..

Así mismo se determinó que alias ‘Wilmer’ es señalado de participar en la toma de varios municipios, en la muerte y secuestro de civiles, policías y militares; en el reclutamiento de menores; en el hurto de ganado, vehículos y otros bienes; el desplazamiento y las amenazas a campesinos, y en extorsiones a comerciantes, transportadores y empresas de chance en el Quindío.

Otros 11 procesos cursan en la Fiscalía, por su presunta responsabilidad en los punibles de terrorismo, tráfico de armas, municiones y explosivos; porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares, hurto calificado y agravado, lesiones personales, daño en bien ajeno y concierto para delinquir.

El capturado fue trasladado a la Cárcel Peñas Blancas de Calarcá (Quindío), donde permanece recluido.

Los comentarios están cerrados.