Fuerzas Armadas tienen que estar a la vanguardia en comunicaciones para garantizar seguridad: Presidente Uribe

noviembre 4, 2009 3:54 pm

Las Fuerzas Armadas tienen que mantenerse en la vanguardia de la incorporación de las tecnologías de la información; si no, se atrasan”, advirtió este miércoles el presidente Álvaro Uribe Vélez.

El Mandatario, que encabezó la celebración de los diez años del programa Computadores para Educar, llamó la atención sobre la relación entre comunicaciones y seguridad.

“Ustedes saben que yo mantengo tres obsesiones: una Colombia segura, una Colombia con promoción de la inversión y una Colombia con una política de cohesión social, y eso hoy es imposible sin comunicaciones. Por ejemplo, en el tema de la seguridad, las Fuerzas Armadas tienen que mantenerse en la vanguardia de la incorporación de las tecnologías de la información; si no, se atrasan”, expresó.

Recordó que el ex director de Planeación Nacional, Santiago Montenegro, dirigió en la Universidad de los Andes un estudio sobre el impacto de las comunicaciones en la seguridad.

“Hay una correlación entre el avance de las comunicaciones; por ejemplo el cubrimiento de algunas zonas del país con la telefonía celular y el mejoramiento de la Seguridad Democrática”, agregó el Jefe de Estado.

Explicó que a medida que se ha extendido la cobertura de la telefonía celular y se ha dado la revolución de las comunicaciones, se ha facilitado la tarea de las redes de cooperantes.

Subrayó que “los cooperantes no son personas con armas; son personas con equipos de comunicación o con un celular o con un Avantel y eso ha ayudado muchísimo”.

Los comentarios están cerrados.