Dos colombianos detenidos en España por robo de apartamentos

noviembre 5, 2009 3:07 pm

La Policía regional de Cataluña en España, han detenido hoy a dos colombianos que asaltaban domicilios y que habían aprendido a abrir todo tipo de puertas tras especializarse en un curso para cerrajeros.
Los dos ladrones, un hombre de 30 años y una mujer de 21, ambos de nacionalidad colombiana, eran capaces de acceder a los pisos de manera rápida y discreta, con gran efectividad, según informaron hoy fuentes de la Policía regional catalana.

La Policía atribuye a la pareja detenida, que ya ha ingresado en prisión, un total de tres robos en la provincia de Barcelona (noreste) y les relaciona con hasta una veintena de hechos similares registrados en esa misma zona y en San Sebastián (norte).

Los investigadores comprobaron que el hombre había realizado un curso para cerrajeros en Córdoba (sur) en el que aprendió a abrir todo tipo de puertas y a fabricar llaves maestras.

La pareja detenida llevaba un alto nivel de vida, impropio de personas sin trabajo, según destacan las mismas fuentes policiales.

También apuntan que viajaban en coches alquilados, vestían con ropas caras, tenían relojes de gama alta y pagaban siempre en efectivo los alquileres de los inmuebles en los que vivían.

Después de varios meses de investigación y seguimiento de los detenidos, los agentes policiales decidieron actuar la semana pasada al tener indicios de que la pareja tenía previsto salir de España hacia Colombia.

Los comentarios están cerrados.