Bogotá Judicial

Incautan 162 millones de pesos falsos en Bogotá

En allanamientos simultáneos, agentes del CTI incautaron 162 millones de pesos y 100 mil bolívares falsos, elaborados en imprentas clandestinas en los barrios Quinta Paredes y Salinas de Bogotá, y capturaron a dos personas que se encontraban en esos sitios.

En los operativos adelantados por las autoridaes, también fueron incautados diez mil billetes de cinco mil pesos en proceso de elaboración, una máquina de impresión, planchas para la elaboración de pesos colombianos, bolívares, euros y dólares, una cortadora y una quemadora, que están en poder de la Fiscalía.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de un fiscal seccional y en las próximas horas serán presentados ante un Juez de Control de Garantías de Bogotá, con el propósito de legalizar la captura, imputar cargos por falsificación de moneda y solicitar la imposición de una medida de aseguramiento.

El dinero falsificado está representado en 25 mil billetes de dos mil pesos, 3.300 billetes de 50 mil pesos, 1.400 de 50 mil pesos, 480 de 20 mil pesos y dos mil unidades de 50 bolívares.