Policia y Microsoft impementan sistema para trámite de documentos

noviembre 5, 2009 5:54 am

La Policia y la empresa Microsoft, implementaron el Sistema de Información de Documentos y Elementos Extraviados, SIDEX, con el que las personas podrán resgistrar su datos, diligenciar los documentos extraviados, la hora de la pérdida, incluir sus datos de contacto y obtener en sólo unos segundos la constancia con el número consecutivo, que le permitirá dirigirse a la registraduría, a su entidad prestadora de salud o a la compañía de celular y realizar sus trámites, sin necesidad de salir de la casa o a través de un café internet, al oficina o la biblioteca.

Graciasa a este nuevo sistema, las personas podrán acceder al portal de la Policía, para registrar su datos, diligenciar los documentos extraviados, la hora de la pérdida, incluir información de contacto y obtener la constancia con el número consecutivo, que le permitirá dirigirse a la registraduría, a su entidad prestadora de salud o a la compañía de celular y realizar sus trámites.

El Sistema de Información de Documentos y Elementos Extraviados, SIDEX, surge de una investigación académica del proyecto de grado del Subteniente Cano, estudiante de la Escuela de Investigación Criminal y de la necesidad de replantear el procedimiento manual, dispendioso y lento para notificar la pérdida de documentos.

Para el desarrollo del proyecto se utilizó la nueva generación de herramientas Microsoft: Servidor Web Internet Information Services 7.0, Windows Server 2008, Microsoft .NET Framework 3.5 SP1, SQL Server 2008. Este conjunto creó un sólido paquete donde el control, la flexibilidad y la seguridad garantizaron el éxito del proyecto SIDEX.

Según el gerente general de Microsoft Jorge Silva, “la Policía trabajaba con una tecnología diferente a la de Microsoft y la Institución no tenía el personal capacitado para darle soporte o hacer los cambios requeridos, entonces en Microsoft nos comprometimos en el proyecto que beneficiaría directa y positivamente a la ciudadanía, a la Institución y que a la vez fortalecería el Banco de Datos”.

5 Respuesta sobre “Policia y Microsoft impementan sistema para trámite de documentos”

  1. José J. en noviembre 5th, 2009 9:45 am

    Es una excelente noticia, si se tiene encuenta la displicencia con que algunos agentes atienden a los ciudadanos, además uno se queda con el papel de la denuncia y no se sabe que paso, por otro lado es más fácil encontrar un cafe internet, que un cai o una estación de policia. Que buen proyecto.

  2. James Aguirre en noviembre 5th, 2009 9:55 am

    Esa es una de las tantas cosas bellas que se puede hacer por los ciudadanos de este hermoso país. Felicitaciones benemérita instución y que sigan utilizando la tecnología para el beneficio comunitario.

  3. Jose de Jesus Lopera A. en noviembre 6th, 2009 7:17 pm

    por favor me informan donde llenar el formato denuncia de perdida de documentos.

  4. Humberto en noviembre 9th, 2009 12:05 pm

    Por favor envien la pàgina de internet para proceder con el tràmite del denuncuio de documentos (creo que les falta)

  5. Juana en enero 28th, 2010 8:50 pm

    Cual es la pagina para colocar la denuncia???