Baja favorabilidad del presidente Uribe en las encuestas

noviembre 6, 2009 9:04 am

uribe1La favorabilidad del presidente Álvaro Uribe registró un fuerte bajonazo, el mayor en los últimos siete años, al pasar de 70 al 64 por ciento, según la ultima encuesta realizada por la firma Invamer Gallup.

También la intensión de votar en el referendo reeleccionista bajo seis puntos porcentuales, frente al anterior sondeo, , el 52 por ciento se declaró dispuesto a ir a las urnas en el evento de que se convoque ese proceso electoral.

Mientras tanto, el candidato independiente Sergio Fajardo y el ex ministro, Juan Manuel Santos, que no ha oficializado su aspiración, obtuvieron el mayor porcentaje de la intención de voto, en caso de que Uribe no se presente a buscar la reelección.

Fajardo registró un 30 por ciento de la intención de voto; Santos el 27 por ciento; Gustavo Petro 11 y Noemí Sanín, 10 por ciento.

Por otro lado, la encuestadora preguntó sobre la percepción que tienen los colombianos sobre la situación general del pais y el 46% de los encuestados respondió que está empeorando, frente a un 36 por ciento que cree lo contrario.

Sobre el combate de la corrupción, el 57 por ciento de los indagados desaprobó la gestión del presidente Uribe y el 47, la aprobó.

Una respuesta sobre “Baja favorabilidad del presidente Uribe en las encuestas”

  1. muy colombiano en febrero 20th, 2010 6:15 pm

    con tristeza miro que hay 47 por ciento del porcentaje de personas que ignoran que este presidente es una de las personas mas odiadas por el pueblo colombiano por lo tirano, mentiroso, cinico, asesino, paramilitar, que solo proteje a los ricos mientras a los pobres nos mira con desprecio y tirania