Política

Colombianos descontentos con gobierno de Alvaro Uribe

La última encuesta de Gallup donde se le pregunto a los Colombianos su conformidad con el actual Gobierno, indica que el 51 porciento de los encuestados está descontentos con Álvaro Uribe y sus funcionarios en esta materia. En julio de 2008 la cifra era del 22 porciento.

La encuesta publicada en el día de hoy, reveló además que Uribe y el referendo perdían favorabilidad en los últimos 2 meses
La opinión favorable del Presidente bajó del 70 al 64 porciento y el respaldo a su gestión del 74 al 69%. La intención de voto por el referendo pasó del 58 porciento al 52 porciento.
El descenso en la favorabilidad del mandatario en la encuesta Gallup no es cuantioso, pero sí se trata del punto más bajo desde que llegó al poder en agosto de 2002.
En general, la confianza de los colombianos sobre el manejo que el Gobierno de Uribe le ha dado a los problemas de orden económico y social, se redujo.
Hubo mermas en favorabilidad de opinión al manejo de: la economía, el costo de vida, el desempleo, el apoyo al agro y al campo, la construcción de vivienda, la asistencia a la vejez, la lucha contra la pobreza y la reintegración de los desmovilizados.

Los comentarios están cerrados.