Nacional

Detención preventiva a presuntos narcotraficantes de las Farc

El Juez Sexto Penal Municipal de Villavicencio con funciones de Control de Garantías, por solicitud de la Fiscalía, aseguró hoy a cinco presuntos integrantes de una red vinculada con el Frente Primero de las Farc, mediante el tráfico de estupefacientes.

De acuerdo con lo establecido por un fiscal de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima, Unaim, los procesados operaban en los departamentos del Guaviare, Meta y Cundinamarca, donde para su comercialización transportaban el alcaloide en buses intermunicipales y camiones de carga.

Luego de labores de inteligencia y seguimiento, coordinadas por el fiscal del caso, agentes de la Policía Antinarcóticos efectuaron las capturas este miércoles en: Villavicencio (Meta), San José del Guaviare y Bogotá.

Los afectados con la medida de aseguramiento son: Fabio Isairias Vargas, Oveimar Ariel Isairias Vargas, Juan Carlos Rueda Acosta, José Álvaro Lesmes Rivera y Gina Hasbleidy Hernández Romero, a quienes la Fiscalía les imputó cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado y concierto para delinquir agravado.

Esas personas están recluidas en centros carcelarios de Villavicencio.