Adolfo Beck

Está muy lejos la prohibición a corridas de toros, porque en el fondo hay muchos beneficios

Invitados, Ingrid Falla, presidenta APROFAC y Javier Vaquero, director del portal Taurino de Colombia.

Audio1 Audio2 Audio3

“… Buscamos alternativas de solución a los problemas que nosotros llamamos crueldad…” Ingrid Falla presidenta APROFAC.

“… es imposible llegar a prohibir las corridas de Toros en un país como Colombia, porque en el fondo de estas actividades, están involucradas familias y varias instituciones…” Ingrid Falla presidenta APROFAC.

“… Los toros sufren en los 4 primeros minutos, de los 20 que dura la lidea…” Javier Vaquero director del portal Taurino de Colombia.

Hoy en el gran debate con Adolfo Beck se hablará sobre las corridas de Toros y para esto contamos con la presencia de la doctora Ingrid Falla Presidenta de la Asociación de Protectores de la Fauna Colombiana y del Medio Ambiente (APROFAC), Javier Vaquero Jaba director del Portal Taurino de Colombia.

La presidenta de APROFAC Ingrid Falla presenta las cosas buenas y malas sobre las corridas de Toros, y muestra que es un espectáculo cruel que en 20 minutos se convierte al animal en una piltrafa, la presidenta menciona que cuando el Toro está en la plaza tiene movimientos con sus patas de bravura, y es por esto que la gente reacciona bruscamente ante esta situación.

APROFAC está en una posición neutra frente a las corridas de Toros, piensa que es imposible llegar a prohibir en países como Colombia estas actividades Taurinas así hallan marchas y protestas; la presidenta Ingrid Falla de APROFAC dice que la solución es pensar que detrás de esta crueldad viven negocios, familias como los ganaderos y que en el fondo de esta problemática hay fundaciones, hospitales que viven de esta brutalidad y que no se puede llegar a prohibir sin revisar las razones desde el fondo, y que estas asociaciones que defienden los animales deberían llegar a unos acuerdos donde en realidad no sea crueldad contra el toro.

El director del Portal Taurino de Colombia dice que es más cruel que unas vaquillas que tienen 5 ó 6 años, estén esclavizadas en las becerradas y sean maltratadas durante todo este tiempo, que los 4 años que vive un toro y ha tenido toda la salud, pero cumpla su ciclo de los 4 años y muera en una plaza de toros, es ahí donde la gente se contradice menciona el director Javier Vaquero.

El procedimiento que se hace con los toros, es un modo bien valorado, donde se mira que los animales estén en disposición de llevarlos a una plaza, si no estos son utilizados para entrenamiento de los toreros.

Hay organizaciones europeas que financian a las personas que van a las corridas de Toros a colocar carteles con símbolos nazis, estas personas que van allá sin fundamento y sin ninguna razón por la cuál luchar, van solo por un almuerzo y por un pago que les hacen dichas asociaciones fue las declaraciones que dio el doctor Javier Vaquero del Portal Taurino de Colombia, agregó también que las personas que asisten a estas corrida de toros van porque así lo quieren, no son obligados y de igual manera que no quiere apoyarlos no está obligado a hacerlo.

Los comentarios están cerrados.