Judicial

Policía decomisa 1,6 toneladas de cocaína en tres regiones del país

Unidades de la Policía Antinarcóticos decomisaron más de 1,6
toneladas de cocaína en tres operaciones efectuadas en Cartagena, La Gabarra (Norte de Santander) y La Primavera (Vichada).

En la primera operación, unidades antinarcóticos inmovilizaron dos vehículos con 942 kilos de clorhidrato de cocaína, ubicados en un parqueadero cerca al puerto de Cartagena, lo que hace presumir que el cargamento de droga iba a ser embarcado hacia el exterior en buques de carga.

La droga incautada tiene un valor aproximado de 49 millones de dólares en el mercado negro internacional.

En el segundo operativo, la Policía Antinarcóticos desmanteló tres laboratorios para el procesamiento de cocaína en La Gabarra, donde incautaron 374 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Los laboratorios fueron descubiertos por comandos ‘Jungla’, con el apoyo de helicópteros Black Hawk, en el sector de Río de Oro, del municipio de Tibú, donde también destruyeron varias toneladas de sustancias químicas y otros elementos suficientes para producir una tonelada de cocaína al mes.

Por último, la Policía confiscó 307 kilos de cocaína que se encontraban ocultos en una embarcación en La primavera (Vichada), gracias a la información suministrada por la ciudadanía.

Este cargamento de droga venía procedente de Puerto Gaitán (Meta) y como responsables fueron detenidas dos personas.