Bogotá Bosa Ciudad Bolívar Judicial

Cae banda de extorsionistas en Bogotá

El Coronel Cesar Augusto Pinzón Comandante de la Policía Metropolitana, anunció la captura de once integrantes de banda que se dedicaba a extorsionar a comerciantes, pequeños empresarios y transportadores en la capital del país, haciéndose pasar como miembros de grupos subversivos y autodefensas.

Estos delincuentes operaban en localidades de Ciudad Bolívar, Cazuca y Bosa, allí valiéndose de información que ellos manejaban de las Autodefensa y las Águilas Negras, intimidando a las victimas con extorsiones que iban desde los diez millones hasta cincuenta millones de pesos.

Entre los capturados están Luis Fernando Argel alias” Cristian”, principal cabecilla de esta red y quien según fuentes de inteligencia de la policía, mantenía vínculos con la Oficina de Envigado; de igual manera Juan Carlos López alias “Juan Carlos”, que ya había sido capturado desde el mes de febrero y se encargaba de hacer las llamadas extorsivas desde la cárcel.

Otro cabecilla de esta banda capturada era José Mardoqueo Martínez Cepeda, gerente de la empresa Trans Bolivar, que se valía de su puesto para inducir a los transportadores a que pagaran una cuota de dos mil pesos por viaje, so pretexto de que los estaba protegiendo. Los conductores extorsionados cubrían las rutas de barrios como Vista Hermosa, San Francisco, Compartir, Altos de Cazuca y Bosa.

Según el Coronel Cesar Augusto Pinzón, esta banda criminal lograba recaudar cerca de 30 millones de pesos a cada empresario del transporte al mes y entre 10 y 20 millones a cada comerciante de cada una de estas localidades al sur de Bogotá.

Los once capturados serán procesados por concierto para delinquir, responsables por el homicidio de 20 personas en el sur de Bogota, extorsión, financiación del terrorismo, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, poniendo fin a esta acción criminal de intimidación que había comenzado desde el 2007

Los comentarios están cerrados.