Conflicto Armado

Destruidos explosivos en Bolívar y desmantelado campamento de las Farc en Caquetá

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones ofensivas adelantadas en los departamentos de Bolívar y Caquetá, lograron la oportuna neutralización de dos artefactos explosivos improvisados y el desmantelamiento de un campamento, pertenecientes a terroristas de las Farc.

Los primeros resultados se registraron en el sitio conocido como Pueblo Nuevo, del municipio de Santa Rosa, Bolívar, donde soldados del Batallón de Infantería 14 `Antonio Ricaurte´, de la Quinta Brigada en desarrollo de registro y control de área lograron detectar y destruir de manera controlada dos minas antipersonal, diseminadas por terroristas de la cuadrilla 24 de las Farc.

La trampa mortal, instalada con sistema de detonación a presión, sería empleado para atentar contra la población civil del sector y las tropas que se encuentran adelantado operaciones en la zona.
En otra oportuna acción militar, soldados del Batallón de Contraguerrillas 12 `Diosa del Chairá´, de la Décima Segunda Brigada, desplegados en el área rural del municipio de La Montañita, Caquetá, hallaron y destruyeron un campamento con capacidad para albergar aproximadamente 40 terroristas de la cuadrilla 15 de las Farc.