Conflicto Armado

Duro golpe a la logística de las bandas criminales en Antioquia

Tropas de la Quinta y Séptima División en coordinación con personal del CTI de la Fiscalía General de la Nación, mediante una ofensiva militar, adelantada en el área rural del municipio de Tarazá, Antioquia, lograron desmantelar una caleta perteneciente a las bandas criminales, que venían delinquiendo, años atrás, en esta región.

Dentro del material de guerra que se logró incautar había 28 fusiles, 25 de ellos calibre AK47, dos Galil calibre 7.62mm – 5.56mm, un fusil de alta precisión para francotirador 7.62mm, un lanzagranadas de 40mm, tres armas de corto alcance, 37.072 cartuchos de diferentes calibres, 108 proveedores para pistola y fusil y 1200 eslabones para munición calibre .30mm.

Sin lugar a dudas, este es un golpe contundente para las organizaciones armadas al margen de la ley, generadoras de violencia, ya que con esta acción se fortalece, una vez más, nuestra política de Seguridad Democrática.

El Comando de la Quinta División agradece la colaboración oportuna de la comunidad con información que permite neutralizar cualquier acción delincuencial.