Yo Periodista

La Sociedad Civil Resiste y si se Pronuncia

“Ser anti uribista la forma mas elevada del patriotismo y el amor a la nación y el pueblo colombiano.”
La Central Unitaria de Trabajadores CUT informo:

EL Magisterio de Córdoba ha tenido que registrar con impotencia el asesinato de otro maestro. El día 29 de octubre, fue asesinado el docente Ramiro Israel Montes Palencia, afiliado a la Asociación de Maestros de Córdoba – ADEMACOR, quien laboraba en la Institución Educativa Antonio Ricaurte, de la Vereda San Jerónimo en el Municipio de Monte Líbano. Al parecer fue acribillado por dos hombres que lo abordaron e interrogaron por su identidad mientras viajaba hacia la Vereda Pica Pica del Municipio de Monte Líbano del Departamento de Córdoba. El domingo 1 de noviembre fue asesinado frente a su esposa y su hijo de 6 años de edad, el compañero Paulo Suárez, afiliado a la Asociación Campesina de Arauca – ACA. El hecho ocurrió en su residencia ubicada en el barrio Santander del Municipio de Saravena en el Departamento de Arauca.”
Pero la sociedad Civil resiste y si se pronuncia frente a estas oscuras fuerzas del mal; no con actos de terrorismo que rechazan todos los sectores de la sociedad, si no con actos de paz, pues los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2009 ha sido convocado en la ciudad de Cali, capital del Departamento del Valle del Cauca, el encuentro nacional e internacional por el acuerdo humanitario en Colombia, con participación de organizaciones defensoras de los derechos humanos, familiares de policías y militares retenidos por la insurgencia de las FARC, estudiantes universitarios y personalidades e invitados del exterior. El encuentro «Por la Solución Política al Conflicto Social y Armado en Colombia» tendrá como escenario las instalaciones de las Universidades Santiago de Cali y del Valle
Entre los convocantes están el Grupo Colombianos y Colombianas por la Paz, Alcaldía de Santiago de Cali, Federación de Estudiantes Universitarios FEU Colombia, Proceso de Unidad Popular del Sur occidente colombiano, Corporación para la Investigación y la Educación Popular –El Colectivo-, ASFAMIPAZ, Comité Distrital por el Acuerdo Humanitario, Red Distrital de Reconciliación, Colectivo Conciencia Crítica, Coordinación Nacional de Organizaciones Agrarias y Populares, Centro de Derechos Humanos e Interpretación Política de la Universidad Santiago de Cali, Parada por el Acuerdo Humanitario, Iniciativa de Mujeres Colombianas por la Paz. ASMECOL (Asociación Misionera de Colombia), Plataforma Social Usme.
Otra iniciativa para destacar, se desarrollara los próximos 9 Y 10 de diciembre, La Jornada Nal. Contra la criminalización de la oposición política en Colombia.
Diferentes organizaciones de víctimas del terrorismo de estado en Colombia y defensoras de los derechos humanos han convocado para los días 9 y 10 de diciembre la realización de una Jornada nacional contra la criminalización de la oposición política y la situación de las y los prisioneros políticos en Colombia. La jornada pretende generar escenarios académicos-políticos que permitan el debate público sobre el derecho a la oposición política y al pensamiento crítico analizar la criminalización de la oposición política en Colombia como una de las consecuencias de la política de seguridad democrática.

Por: Editson Romero Angulo
Periodista y educador