Internacional

Brasil e Israel negocian acuerdo de Defensa

Brasil e Israel dijeron el martes que negocian un acuerdo de cooperación en el área de Defensa y están comprometidos en combatir el terrorismo. El anuncio fue hecho tras un encuentro en Brasilia entre el visitante presidente israelí, Shimon Peres, y el ministro de defensa brasileño, Nelson Jobim (Foto).

Durante las conversaciones, a las que la prensa tuvo acceso en la parte inicial, Jobim citó las negociaciones bilaterales en el área de defensa, pero no entregó detalles.

«El acuerdo está con el Ministerio de Relaciones Exteriores. Yo voy a desarrollar estudios y quiero ver si ya el próximo año podemos firmarlo», dijo Jobim en una conferencia de prensa, en la que se abstuvo de indicar las áreas que abarcará.

«En todos los intercambios y colaboraciones de defensa tienes como elemento fundamental la confidencialidad (…) O sea: no puedes compartir informaciones con terceros», añadió.

Jobim también expresó el interés de Brasil en el desarrollo de sistemas electrónicos aplicados a la aviación en asociación con empresas israelíes.

«Tenemos todo el interés en eso de hacer un acuerdo con Israel (…) lo que Brasil quiere es llegar al techo tecnológico», afirmó, agregando que había disposición por parte de Israel en desarrollar productos en conjunto.

Al ser consultado respecto a si Israel ayudaría a Brasil en la seguridad del Mundial 2014 de fútbol y de los Juegos Olímpicos 2016, Jobim contestó que examinará el asunto.