Política

Uribistan piden al Gobierno congelar licitacion del tercer canal

Miembros de los partidos políticos de la coalición uribista, en cabeza del Vicepresidente del Senado, Efrain torrado, le pidieron hoy al Presidente Álvaro Uribe y a la Ministra de Comunicaciones que se aplace hasta después de elecciones la entregar del tercer Canal de televisión indicando que no solo la oposición sino todos los sectores políticos necesitan garantías para la actividad proselitista.

En carta la carta dirigida al Presidente Uribe diceque no debe quedar la menor duda sobre la imparcialidad del ejecutivo durante la campaña electoral y que su posición es compartida por miembros de la coalición del Gobierno y fundamentalmente del Partido de la U.

El vicepresidente del Senado dirigió la siguiente comunicación al Primer mandatario de los colombianos.

Bogotá noviembre 13 de 2009

Excelentísimo señor

Álvaro Uribe Vélez
Presidente de la República

Cordial saludo:

Señor Presidente, teniendo en cuenta que avanza la actual campaña electoral con miras a los comicios de marzo para elegir senadores y representantes y, en el mes de mayo para Presidente de la República, creo firmemente que su Gobierno debería estudiar la posibilidad de congelar la entrega de la concesión del nuevo canal de televisión, prevista para enero.

Son distintas las razones por las cuales le solicito, respetuosamente, que junto con la señora Ministra de Comunicaciones considere esta posibilidad hasta tanto culminen las elecciones legislativas y las Presidenciales.

Sé de su rectitud y la del Gobierno que Usted preside y en especial la de la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, y es por tal razón que le hago este llamado de la manera más atenta con el fin de que no se presente ni el más mínimo manto de duda en la adjudicación del tercer canal de televisión en medio de la campaña electoral.

Esta postura que le esgrimo en la presente es la misma que tienen algunos de los miembros del Paratodo de Unidad Nacional “U”

Le estoy enviando copia de la presente a los miembros de la Comisión Nacional de Televisión, a la señora Ministra de Comunicaciones, a la Contraloría General de la República y a la Procuraduría General de la Nación.

Atentamente

Efraín Torrado García

Primer Vicepresidente del Senado