Judicial

Detenidos dos presuntos responsables de atentado

La Policía de Buenaventura, tras una serie de más de 19 allanamientos en varios barrios del puerto logró la detención de dos personas supuestamente responsables del atentado dinamitero del pasado miércoles.

De esta forma en el barrio Inmaculada, en la comuna 5, fueron ubicados Iris Andrea Torres de 23 años y Luis Enrique Mesa Granados, conocido como ‘El Cholo’.

En el operativo, en el cual también participó la Armada Nacional y el CTI, a los retenidos se les encontraron dos granadas de fragmentación PRB 423, tipo piña, envueltas en plástico.

«Según informaciones de inteligencia, estos sujetos habían viajado al sector de Papayal (zona rural de costa) a recibir instrucciones en el uso de explosivos por parte del frente 30 de las Farc», dijo el General Gustavo Adolfo Ricauter, comandante de la Regional 4 de la Policía Nacional.

El alto oficial señaló que se espera que los organismos judicialicen las capturas.

Entre tanto se activaron todas las acciones para evitar que Buenaventura vuelva a presentar una escalada violenta como la ocurrida entre los años 2006 al 2008.

Como se recordara, el miércoles a las 11:40 p.m. un petardo de 20 kilos de amonal estalló sobre la Avenida Boyacá, frente a la casa de la cultura, dejando dos personas levemente heridas y 83 viviendas afectadas. Esta última cifra fue dada a conocer por el Comité Local de Prevención de Desastres.

Los comentarios están cerrados.