El RUNT: Contraloría abre investigación contra responsables del caos

noviembre 13, 2009 6:23 am

Mientras el gobierno nacional aplazó por tres meses el proceso, para superar los graves problemas técnicos, la Contraloría General de la República, abrió una investigación contra los responsables del caos provocado por el llamado Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT.

A su turno, en el Congreso de la República se inició el trámite de una moción de censura contra el Ministro del Transporte, Andrés Uriel Gallego, como directo responsable del colapso.

El gobierno le dio un plazo de tres meses al concesionario del RUNT para que solucione el caos que ha generado en los trámites de tránsito y mientras tanto, los usuarios recibirán documento provisionales de traspasos, matrículas y licencias de conducción.

El director de Tránsito del Ministerio de Transporte, Jorge Carrillo señalo que con el documento provisional podrá transitar por las calles y soportar la pertenencia del vehículo”.

EXPLICACIONES DEL MINISTRO

El Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, hizo la siguiente declaración sobre el Runt (Registro Único Nacional de Tránsito):

“El Runt es una decisión de Estado y de modernización del trasporte que tiene que salir adelante, y lo tenemos que sacar entre todos adelante o seguirán las cosas como hoy: gravísimas, poco transparentes, con corrupción, con intermediación. El Runt elimina eso, y mucha gente no quiere.

Hoy al Runt le está funcionando bien lo del Soat, que había ilegalidad; está funcionando bien la información de los centros de diagnóstico, los CDA; tenemos problemas con el procesamiento de matrícula inicial y tenemos problemas con unos trámites en organismos de tránsito.
Vamos a dar un tiempo de espera para que no sufra el usuario.

Y vamos a buscar que todos los organismos de tránsito donde tenemos algunos inconvenientes por el servidor tecnológico que tienen los organismos de tránsito, acompañándolos para que vayan, progresiva pero rápidamente, haciendo toda la tramitación a través del Runt.

Si no logramos eso, con la plataforma tecnológica gigantesca que ya tiene el Runt, toda esa tramitación y toda la corrupción que hay alrededor de la tramitación de papelería de tránsito seguirá.

Ustedes tienen que ayudarnos a que eso salga adelante.

Hay mucha gente, mucha, mucha, interesada en que eso no funcione. Mucha, mucha.

Para que el usuario no tenga problemas en esos trámites de tránsito van a seguir en el proceso antiguo de papelería directa, con intermediarios, con todas esas vagabunderías, que sigan, en un periodo corto, que yo espero que no sea más de tres meses”.

MOCION DE CENSURA

La moción de censura contra el Ministro del Transporte Andrés Uriel Gallego, es promovida por el representante a la Cámara por el partido conservador Telésforo Pedraza.
El parlamentario señalo que el ministro es el directo responsable del caos y los graves perjuicios ocasionados por el RUNT.

8 Respuesta sobre “El RUNT: Contraloría abre investigación contra responsables del caos”

  1. Jaime en noviembre 13th, 2009 9:31 am

    Como siempre,los ministros saliendo a hablar y a defender a los
    ineptos que contratan por sumas astronómicas y despues el pobre usuario es el que paqa las improvisaciones de estos PICAROS

  2. jose murcia ortiz en noviembre 13th, 2009 11:31 am

    LA MISMA MIER…… DE SIEMPRE SE HARA UNA EXAUSTIVA INVESTIGACION PARA HALLAR ALOS RESPONSABLES Y YA CON ESO TRAMARON PICAROSSSSSSS H.P.

  3. NUBIA RUIZ en noviembre 13th, 2009 11:42 am

    EN ESTE CASO LAS PERSONAS QUE NO AUTODECLARARON EL VEHICULO EN EL PERIODO DADO INICIALMENTE, PUEDEN REALIZAR ESTA EN EL NUEVO PERIODO DE 3 MESES O ES OBLIGATORIO PAGAR LA MULTA?

  4. calamardo en noviembre 13th, 2009 12:06 pm

    el dice que trabajar es una vagabunderia pero que me dicen que es sentarce tras un escritorio y hacer fraca las empresas de trasporte como lo hace este señor

  5. daniel en noviembre 14th, 2009 8:29 pm

    Como es posible que todo un Ministro de transporte diga que quiere acabar con la vagabunderia por medio de los tramitadores y la corrupcion y el en su nueva resolucion 5617 da una supuesta solucion transitoria y promuebe la licencia de conduccion provisional y licencia de transito provisional que es un formato en una hoja cualquiera por 3 meses y firmado por los secretarios de transito??? sera que este tipo de documento se prestara para la corrupcion que este señor tanto critica???? vamos a ver cuantas licencias de conduccion y licencias de transito falsas van aparecer en este proceso???? y quien responde???

  6. equidad en noviembre 16th, 2009 9:11 pm

    EL MINISTRO DE TRANSPORTE Y SUS COLABORADORES SON UNOS INEPTOS.

  7. oscar padilla en noviembre 23rd, 2009 11:59 am

    hola vivo en bucaramanga santander compre una moto con un credito personal que solicite la moto la nesecito para trabajar y llebo un mes tratando de matricularlña y no he podido ya se me vencio la rimera cuota y no he podido matricularla la verdad no se como boy a pagar la primera cuota sin poder trabajar y en deudado si como poder llebar el sustento a mi familia por las gracias del queridisimo ministro de transporte que solo busca es lucrase el y toda la ralada de ladrones corructos de su ministerio gracias

  8. jose garces en diciembre 18th, 2009 4:47 pm

    que pasara entonces?? llevo esperando 15 dias por la matricula de mi carro nuevo y nada que me sale por que una gente no sabe hacer las cosas.. el ministerio de transporte dice que deja lo del RUNT para el otro año (2010) pero aun asi en Bogota no hay matriculasssss…. que pasaa señores gobiernoo.. les queda grande comprar un buen sistema de informacion en linea??? por favorr respeten la gente que necesita sus vehiculos como modo de vida u otro motivo y hagan algo yaaaa

Deja un comentario