Internacional

Soldados estadounidenses tendrán licencia para matar, denuncia Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció hoy que el gobierno de Estados unidos con las bases militares instaladas en Colombia, el pretende actuar con licencia para matar cuando y donde quiera.

El presidente Chávez consideró importante que los pueblos se manifiesten contra la ofensiva estadounidense con apoyo de las oligarquías nacionales.

«El imperio yanqui podrá hacer en Colombia como aquel agente secreto de su Majestad Británica 007, que podía matar a quien quisiera, cuando quisiera, donde quisiera, y como quisiera y de ahí su código 00», expresó el mandatario.

Así que tenemos a 007 ahí mismo, en la querida Colombia, la patria de Francisco de Miranda, hija de Simón Bolívar, precisó Chávez al comentar un acuerdo reciente que abre siete bases en Colombia a los militares de Estados Unidos.

Asi mismo, hizo alusión acerca de la marcha realizada hoy por ciudadanos venezolanos en contra esas bases y en respaldo a la defensa y la soberanía de Venezuela, consideró que esta acción es muy importante porque, dijo, los pueblos tienen que manifestarse en contra de esa ofensiva yanqui.

Al mismo tiempo, Chávez descartó una propuesta para la creación de un sistema de vigilancia conjunta en la frontera con Colombia, propuesto recientemente por el asesor presidencial brasileño, Marco Aurelio Garcia.