Judicial

Detienen en Venezuela colombiano e italiano requeridos por tráfico de drogas

Las autoridades venezolanas informaron hoy que detuvieron al colombiano Luis Mauricio Palacios Giraldo y al italiano Walter Carapachi, quienes son solicitados por la Policía Internacional (Interpol) por delitos relacionados con el tráfico de drogas.
El ministro del Interior, Tarek El Aissami, dijo que ambos tenían «difusión roja» de la Interpol y que serán entregados próximamente a representantes de Colombia e Italia.

El Aissami precisó que Palacios fue detenido en la ciudad de Maracaibo, en la región noroccidental del país, cercana a Colombia, por la policía de seguridad del Estado (Disip).

Refirió que Palacios, de 48 años, tiene antecedentes criminales en Colombia y, actualmente, es solicitado por «delitos de tráfico de droga y de lavado de activos provenientes del negocio de la droga».

Sobre Carapachi, de 54 años y detenido en Maracay, 120 kilómetros al oeste de Caracas, señaló que es requerido por las autoridades italianas por «tráfico de heroína hacia Europa».

El Aissami dijo que estas detenciones revelan la voluntad del Gobierno venezolano de seguir luchando contra el narcotráfico y de colaborar internacionalmente en ese cometido