Judicial Nacional

18 años de prisión para explosivista de las Farc

El Juzgado Cuarto Penal de Villavicencio condenó a 18 años y cuatro meses de prisión a Gonzalo Antonio García Giraldo, alias ‘Olimpo’, explosivista del frente 27 de las Farc, por los delitos de terrorismo, rebelión, homicidio agravado y lesiones personales.

Los hechos investigados por la Fiscalía ocurrieron el 25 de diciembre de 2003 en el puente La Cubillera, municipio de Granada (Meta), donde en un retén del Ejército fue activado un maletín-bomba que iba en el platón de una camioneta. La acción produjo la muerte del soldado Luis Álvaro Joven Ruiz, otro militar y los ocupantes del vehículo fueron heridos.

De acuerdo con lo establecido, integrantes de las Farc interceptaron la camioneta en el sector Trocha 32, donde hicieron descender a los pasajeros y los retuvieron. En un descuido pusieron la carga explosiva en el vehículo y permitieron su partida.

García Giraldo, aprehendido por la Dijin el 3 de octubre en Bogotá, aceptó los cargos formulados por la Fiscalía. El condenado está recluido en la Cárcel Nacional Modelo de la capital.

Los comentarios están cerrados.