La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció hoy que el próximo año entregará a los habitantes el nuevo hospital El Guavio, el cual tuvo una inversión de 15 mil millones de pesos y que beneficiará a cerca de 200 mil personas en las localidades de Santa Fe, Mártires y Candelaria. Esta obra contará con equipos de última tecnología y prestará los servicios de hospitalización, consulta externa, urgencias, ginecobstetricia, cirugía, laboratorio clínico entre otros.
El secretario de Salud Héctor Zambrano, quien estuvo hoy en una visita de supervisión, dijo que las obras se encuentran en un avance de construcción del 70% y comprenden un área de 3.500 metros cuadrados, muy superior a la infraestructura anterior del hospital, que presentaba deficiencias para atender a la población en condiciones de comodidad.
Se conoció también que para su adecuación, el Distrito adquirió predios por 11 millones de pesos y una dotación de equipos modernos por un valor de 2.900 millones de pesos. El nuevo hospital El Guavio contará con 50 camas de hospitalización y espera tener capacidad para atender unos 25 mil pacientes al año.
Los comentarios están cerrados.