El Ministro de Defensa Gabriel Silva Luján, los altos mandos del las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional de la región, se reunieron hoy en Arauca, donde se acordaron mecanismos de seguridad en la frontera con Venezuela, después de que la guardia venezolana destruyera dos puentes que comunicaban a ambos países.
Al término de la reunión, el ministro de defensa manifestó que pondrá en marcha un esquema de seguridad para vigilar la frontera y garantizar el respeto de la población civil. Así mismo, se intensificará la presencia de la Armada Nacional y el Ejército.
El incidente de los puentes, fue el más reciente dentro de la tensión que existe en las relaciones diplomáticas entre los dos países y ocurre después de que el presidente Hugo Chávez llamó a los venezolanos a la guerra, en rechazo al acuerdo militar que tiene Colombia con Estados Unidos.
«Si el socialismo del Siglo XXI que promueve el Gobierno de Venezuela significa que van a agredir a las comunidades, a la población civil y a toda su infraestructura, pues realmente eso es bastante preocupante», afirmó Silva.
Los puentes destruidos con explosivos estaban construidos sobre el río Táchira y permitían el paso entre el departamento de Norte de Santander y el estado venezolano del Táchira.
