Internacional

Incendio destruye 106 casas en Guayaquil, Ecuador

incendio

Un incendio destruyó en la madrugada del viernes 106 viviendas en el barrio Cooperativa Esmeraldas Chiquito, en el sur de la ciudad portuaria de Guayaquil, sobre el océano Pacífico, pero afortunadamente no dejó víctimas mortales, informó el cuerpo de Bomberos.

Inicialmente se indicó que eran 150 las viviendas arrasadas por el flagelo, pero luego de un censo se determinó que son 106 las convertidas a cenizas. “Las casas, en su mayoría, estaban levantadas con cañas y maderas, aunque algunas tenían cemento y ladrillos.

El fuego que se inició hacia la una de la madrugada se extendió rápidamente hasta consumir unas tres manzanas. Tras los  Bomberos dominar las llamas, el espectáculo mostrado por la televisión es verdaderamente desolador.

El gobernador de la provincia del Guayas, Roberto Cuero, declaró que se ha puesto en contacto con los diferentes Ministerios del Gobierno para canalizar ayuda. El primer paso será ubicar albergues para brindar refugio a quienes se quedaron sin casa.

También el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot ha anunciado un programa de ayuda a los damnificados.

Testigos del incendio declararon a la prensa que “la cooperativa se convirtió en un verdadero infierno».

José Álvarez, padre de 5 niños, dijo que tuvo que salir corriendo de su vivienda que estaba envuelta en llamas. “Perdimos todo porque no tuvimos tiempo para sacar nada de la casa”, confesó.