Economía Estado de las vías Noticia Extraordinaria Panorama Nacional

Un total de 25 mil policías garantizarán el Plan Retorno

La policía de carreteras informó que 25 mil uniformados estarán atentos a la seguridad de los viajeros durante el Plan Retorno que se inicia en todo el país al termino del puente de Semana Santa.

Se indicó que habrá restricción al tránsito de vehículos de carga y planes especiales de movilidad en las principales ciudades del país, también se vigilarán las vías desde el observador aéreo, un helicóptero especialmente acondicionado.

El director de La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, general Rodolfo Palomino, dijo que se distribuirán 15 mil policias en las principales carreteras del país, que se sumarán a los 10 mil dispuestos en las vías de acceso a las distintas ciudades.

“La vigilancia y el control del tránsito se aplicarán hasta el lunes ya que hay conocimiento de que empresas e instituciones educativas dieron vacaciones hasta ese día”, explicó el oficial.

Agregó que se espera que se movilicen durante el plan Retorno 2 millones 200 mil vehículos por las principales vías del país.

“Los planes de anillos viales y habilitación de dobles calzadas se harán el domingo al mediodía, aunque podrían activarse dependiendo del comportamiento del flujo vehicular”, agregó el general Palomino.

Sostuvo que para el caso del ingreso de vehículos a Bogotá -se espera que entren de 400 a 450 mil carros-, el plan de anillos viales está programado así: por el norte, los viajeros podrán ingresar a la capital por la autopista Norte y la carrera 7a.

Para los que se desplacen entre Girardot y Bogotá -por la vía a Melgar-, se habilitarán todos los carriles, por lo que aquellos que quieran movilizarse en sentido contrario lo tendrán que hacer por el corredor Mesitas-Viotá-Agua de Dios y Girardot.

Los viajeros que tengan que ir de Bogotá a Fusagasugá, tendrán que tomar la vía por Sibaté-San Miguel-La Aguadita y Fusa.

Los comentarios están cerrados.