Varias decenas de personas se manifestaron hoy a las afueras de la embajada de Irán en el norte de la capital colombiana contra el desarrollo nuclear y la injerencia política de ese país asiático en Latinoamérica.
La protesta reunió a hombres, mujeres y niños convocados por el llamado Comité Internacional de Periodismo Ciudadano, organización de trayectoria no conocida al menos de manera pública y que informó de la actividad en un mensaje difundido por correo electrónico.
Los manifestantes vistieron camisetas blancas que llevaban impresa la frase “Fuera Irán de Latinoamérica” y agitaron pancartas con mensajes contra el desarrollo de la tecnología nuclear por parte de la república islámica y su influencia en la región, en particular en Venezuela, que ha fortalecido sus vínculos con el país asiático.
Asimismo, se manifestaron contra la política de derechos humanos de Irán y las restricciones que impone a la mujer, a los estudiantes y a los sindicalistas, según agregaron los promotores de la protesta.
La manifestación fue pacífica y se disolvió tras más de tres horas