Bogotá

Comerciantes pediran flexibilización de pico y placa en navidad


Los comerciantes organizados de la ciudad, solicitaran al alcalde Samuel Moreno, modificar el horario de la medida de pico y placa durante la época decembrina, como una forma de evitar el impacto negativo de la misma en las ventas.

Según la iniciativa del gremio, la idea es que se deje el primer día completo de restricción, es decir, desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche, mientras que el segundo día tendría el horario anterior de restricción, es decir, de 6 a 9 de la mañana, y entre las 4 de la tarde y las 7 de la noche.

La insistencia en la solicitud del cambio temporal del pico y placa, la cual se había hecho meses atrás, tiene como argumento la caída general en las ventas de un 16 por ciento en éste año.

de acuerdo con varias encuestas cuyos resultados fueron entregados por FENALCO-Bogotá, la medida del pico y placa ha generado caídas en las ventas en las estaciones de gasolina del 19 por ciento, en los montallantas del 32 por ciento y en los parqueaderos del 36 por ciento.

Los centros comerciales también han sentido el impacto de la restricción, ya que la presencia de público descendió en un 26 por ciento.